Reseña de libros

En este espacio voy a poner los libros que me han gustado. En vez de poner la típica reseña que dice de qué va el libro y expone puntos a favor y en contra, yo voy a poner lo que he sentido, porqué me han fascinado, o qué me han enseñado. No voy a remitirme sólo a novela, cualquier libro sea de lo que sea, que me haya gustado tendrá aquí su espacio para poder compartir mi experiencia con él con todos vosotr@s.

After Dark de Haruki Murakami

Japón siempre me ha atraído. Cuando compré este libro, no sabía muy bien a qué me enfrentaba. La descripción es algo difusa, y cuando lo leí no era lo que yo imaginaba, no, era mucho mejor. Lo leí rapidísimo, cosa que la propia historia te lleva a ello sin remedio. Imaginaos, un libro entero sobre una sola noche, ¡absolutamente magnífico! Poder perderse por las calles del Tokio actual, no tiene precio. Aparte de esto, tiene cómo una "historia" paralela, que os aseguro no os dejará indiferentes.

Seda de Alessandro Baricco

Cuando dicen que se puede viajar con los libros a lugares en los que nunca hemos estado, se me viene a la cabeza este libro. Sentí que era yo la que hacía ese viaje por la legendaria ruta de la seda. Además del propio placer del viaje, se esconde una sutil historia de amor, que al final del libro, sorprende.

La Celestina de Fernando de Rojas

Es el típico libro que mandan en el instituto y se coge o compra a regañadientes... hasta que lo abres y empiezas a leer. No podía parar. ¡Qué ingeniosa historia y qué personajes tan fabulosamente retratados! Me gustó sobre todo el lado humano de los protagonistas. Pone encima de la mesa las artimañas del juego sucio, el hacer algo para el propio beneficio a costa de cualquiera, y con la resolución de una magnífica moraleja: Las malas acciones hacia los demás, al final se vuelven contra uno mismo.

Las flores del mal de Charles Baudelaire.

La primera vez que lo leí, tenia 19 años. Quedé fascinada con la oscuridad de sus versos. El amor carnal y sensual de la temática de algunos poemas y los toques satánicos de unos pocos... me resultó muy singular y embaucadora su lectura. Os pongo aquí uno de mis poemas favoritos del libro:

El Aparecido

Como un ángel de fieros ojos
Me apareceré en tu alcoba