miércoles, 15 de mayo de 2013

El virus


Vivo con miedo. Tengo miedo a un virus invisible el cual afecta ya a incontables personas en este mundo. Se transmite de muchas formas: por televisión, prensa, radio, escaparates, anuncios en la calle…
El virus consigue robarte la individualidad. Te dice cómo tienes que pensar, cómo debes sentir, qué ropa ponerte cada temporada, si eres mujer te dice que has de estar en el infrapeso (te dirán hasta cuando es saludable, te mostrarán imágenes con photoshop para convencerte de que “eso” es lo normal, lo bello). Si eres hombre, te dirán que has de tener un cuerpo contorneado y atlético, que te pongas peinados ridículos, que sepas de deportes…
Hemos llegado a un punto, en el que las personas más enfermas son las más admiradas…
Con esto no estoy diciendo que nos tejamos nuestra propia ropa, o que nos cortemos nuestro propio pelo, o que comamos por gula, o que ignoremos toda muestra estética que venga del exterior, o que sólo leamos nuestros propios artículos… Digo que luchemos contra el virus, que no seamos vagos, y siempre PENSÉMOS POR NOSOTROS MISMOS. Si luchamos juntos contra este virus, quizás mañana luchemos mejor cuando nos digan que tienen todo el derecho a privatizarnos el agua, a envenenarnos con sus transgénicos, o a ocultarnos la realidad.
Si lucho a vuestro lado, dejo de sentir miedo.
L.R.L 

No hay comentarios: