miércoles, 29 de septiembre de 2010

A propósito de la huelga.

Vivimos en una democracia, y yo voy y me lo creo. Los partidos políticos sean cuales sean hacen lo que quieren una vez que son elegidos. Son servidores del pueblo, sus representantes, pero entonces… ¿Por qué no escuchan a todas las personas para las que trabajan? que son nada más y nada menos que todo un país. En cambio nos llevan a la guerra o abaratan despidos, congelan pensiones etc. Da igual el partido, TODOS HACEN LO MISMO, por no mencionar que en nuestra querida democracia tenemos mas de 2 partidos políticos para elegir, señoras y señores, pero todavía no se le ha dado la oportunidad a otros partidos que no sean los de siempre.
Hoy día 29 de septiembre del 2010 tenemos una huelga general. Hemos llegado a esto a causa del desacuerdo que hay hacia la reforma laboral. Ya que supuestamente estamos en una democracia, todo trabajador tiene derecho a huelga. Hasta ahí todo correcto. ¿Pero qué hay de las personas que no quieren ir a la huelga? ¿Por qué tiene que haber una figura llamada “piquete” para obligar a los negocios a cerrar? ¿Es eso una democracia? ¿Personas imponiendo a otras lo que deben hacer? Eso es justamente por lo que protestan ellos. He visto en los telediarios y he oído en la radio las noticias para seguir la huelga general de hoy. Me he encontrado con gente quemando mobiliario urbano, obligando a otros trabajadores que no querían hacer huelga a que dejaran su jornada laboral, algunos incluso por la fuerza. He visto cómo le metían fuego a ruedas de coches, sellaban cerraduras para que nos niños y niñas de España no pudieran acudir al colegio. La lista sigue y sigue.
Hay muchos niñatos/as que usan las huelgas como excusa para poder generar violencia. Es cómo un “hoy todo vale” dejando su conciencia a un lado (si es que la tienen porque algunos ni eso) y se lanzan a romper, quemar, y agredir. Lo mas gracioso es que muchos de ellos/as ni estudian ni trabajan. Por culpa de esas personas las huelgas no son lo que deberían de ser, el derecho de todo ciudadano a protestar por una situación con la que están en desacuerdo. Luego van lloriqueando porque han recibido golpes de manos de la policía o la protección civil, que dos buenos bandos se mezclan. Soy de las que piensan que por desgracia algunos sádicos retorcidos se cuelan en nuestros cuerpos del orden y con la huelga también se dan permiso a ellos y a sus conciencias para hartar de palos al que pillen por su camino. Los niñatos/as los provocan, pero también reciben ciudadanos que sólo querían protestar. Hago hincapié en una cosa y que quede bien claro: NO ESTOY DICIENDO QUE EN TODOS LOS CUERPOS DE SEGURIDAD SE DÉ EL CASO DE COMPONENTES VIOLENTOS, SÓLO DIGO QUE SIEMPRE HAY OVEJAS NEGRAS EN EL REDIL, Y HASTA QUE LOS DESCUBREN Y LOS EXPULSAN, HABRÁN APROBECHADO ESTAS OCASIONES PARA DESCARGAR SU IRA.
Entre unas cosas y otras, en esta huelga habrá de todo menos práctica de nuestro derecho a la libertad.


Dedicado a todos esos niñatos/as que se meten en las manifestaciones y huelgas para pegarse una juerga a base de violencia de todos los tipos.



Por: L. R. L.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo.

SiS-iRiS dijo...

"Hay muchos niñatos/as que usan las huelgas como excusa para poder generar violencia."

Completamente de acuerdo. Existe gente que se aprovecha de la situación, como lo es esta huelga.

Hará un par de años o tres, fue la huelga del sector del metal, y estuvieron de huelga cerca de un mes. Un "piquete", que ni era piquete, ni estaba afiliado a ningún sindicato y... encima ni trabajaba en el sector del metal y para colmo no trabajaba en nada, cogió y se enganchó a la puerta del conductor de un camión para darle al cristal con un bate. Vamos… que atacó a un hombre que trabajando porque quería y estaba en su derecho de hacerlo. El conductor del camión, al verse amenazado, abrió la puerta, el "piquete" cayó, con tan mala suerte que perdió la vida.

Va mucha gente que se aburre con la excusa de una huelga para joder a los demás y poder descargar su mala leche injustamente contra personas que simplemente necesitan trabajar y están en su derecho de hacerlo. Y es que está muy bien manifestarse y proclamar unos derechos, pero al igual que hay gente que quiere hacer huelga, hay gente que no, y eso es igualmente respetable. No por ello tenemos que perder los papeles y mostrarse violentos por ello, ni obligar a nadie a que no vaya a trabajar. ¿Y esto es democracia? ¡¡JA, JA, JA!!

Vive y deja vivir.

calma dijo...

la violencia no es el medio más ortodoxo, estoy de acuerdo, pero respecto a la figuara del piquete no podía estar más de acuerdo, quiero decir, que si no hubiera esquiroles no tendria por qué haber piquetes.

vivan los piquetes!

abajo los esquiroles!!!

Lidia R. L. dijo...

Lidia, muchas gracias por leerme. Respeto tu opinión, pero recalco una cosa, la huelga es un derecho no un deber.
Gracias a todos por comentar! ^__^