domingo, 21 de febrero de 2010

¿Qué es el amor?

Científicamente son sustancias del cerebro que nos hacen sentirnos bien. Psicológicamente es una serie de “patrones” que tenemos de cómo debe ser la persona amada, ya sea físicamente o mentalmente, aunque lo segundo no siempre se corresponde ya que a veces nos enamoramos y no entendemos el por qué ya que no cumple los requisitos que tenemos o creemos tener. Pero debe de haber algo mas… quizás una química entre los cuerpos, como una alquimia de nuestros átomos. Pero otras muchas veces es más bien un reto, cómo los amores no correspondidos, en esos casos… ¿Es amor? ¿O es dependencia emocional? ¿Es una herida en nuestro ego? Porque si no nos corresponden, si amamos a la persona realmente deberíamos querer su felicidad y lloriquear menos porque no nos ama, simplemente aceptarlo y seguir nuestro camino.
Creo que quizás el amor es un equilibrio. Una atracción mental y emocional. Un vínculo intimo entre dos personas. Un respeto mutuo, y sobre todo ser felices el tiempo que pasamos con la persona amada, porque cuando la mayor parte del tiempo se sufre en la relación, no merece la pena y no creo que en esos casos sea amor de verdad… pero quién sabe, a día de hoy no estoy segura de que haya amado (en el sentido de amor romántico y enamoramiento) a nadie. Ya no estoy segura de nada y me pregunto qué es realmente el amor.
L.R.L.

No hay comentarios: