miércoles, 29 de septiembre de 2010

A propósito de la huelga.

Vivimos en una democracia, y yo voy y me lo creo. Los partidos políticos sean cuales sean hacen lo que quieren una vez que son elegidos. Son servidores del pueblo, sus representantes, pero entonces… ¿Por qué no escuchan a todas las personas para las que trabajan? que son nada más y nada menos que todo un país. En cambio nos llevan a la guerra o abaratan despidos, congelan pensiones etc. Da igual el partido, TODOS HACEN LO MISMO, por no mencionar que en nuestra querida democracia tenemos mas de 2 partidos políticos para elegir, señoras y señores, pero todavía no se le ha dado la oportunidad a otros partidos que no sean los de siempre.
Hoy día 29 de septiembre del 2010 tenemos una huelga general. Hemos llegado a esto a causa del desacuerdo que hay hacia la reforma laboral. Ya que supuestamente estamos en una democracia, todo trabajador tiene derecho a huelga. Hasta ahí todo correcto. ¿Pero qué hay de las personas que no quieren ir a la huelga? ¿Por qué tiene que haber una figura llamada “piquete” para obligar a los negocios a cerrar? ¿Es eso una democracia? ¿Personas imponiendo a otras lo que deben hacer? Eso es justamente por lo que protestan ellos. He visto en los telediarios y he oído en la radio las noticias para seguir la huelga general de hoy. Me he encontrado con gente quemando mobiliario urbano, obligando a otros trabajadores que no querían hacer huelga a que dejaran su jornada laboral, algunos incluso por la fuerza. He visto cómo le metían fuego a ruedas de coches, sellaban cerraduras para que nos niños y niñas de España no pudieran acudir al colegio. La lista sigue y sigue.
Hay muchos niñatos/as que usan las huelgas como excusa para poder generar violencia. Es cómo un “hoy todo vale” dejando su conciencia a un lado (si es que la tienen porque algunos ni eso) y se lanzan a romper, quemar, y agredir. Lo mas gracioso es que muchos de ellos/as ni estudian ni trabajan. Por culpa de esas personas las huelgas no son lo que deberían de ser, el derecho de todo ciudadano a protestar por una situación con la que están en desacuerdo. Luego van lloriqueando porque han recibido golpes de manos de la policía o la protección civil, que dos buenos bandos se mezclan. Soy de las que piensan que por desgracia algunos sádicos retorcidos se cuelan en nuestros cuerpos del orden y con la huelga también se dan permiso a ellos y a sus conciencias para hartar de palos al que pillen por su camino. Los niñatos/as los provocan, pero también reciben ciudadanos que sólo querían protestar. Hago hincapié en una cosa y que quede bien claro: NO ESTOY DICIENDO QUE EN TODOS LOS CUERPOS DE SEGURIDAD SE DÉ EL CASO DE COMPONENTES VIOLENTOS, SÓLO DIGO QUE SIEMPRE HAY OVEJAS NEGRAS EN EL REDIL, Y HASTA QUE LOS DESCUBREN Y LOS EXPULSAN, HABRÁN APROBECHADO ESTAS OCASIONES PARA DESCARGAR SU IRA.
Entre unas cosas y otras, en esta huelga habrá de todo menos práctica de nuestro derecho a la libertad.


Dedicado a todos esos niñatos/as que se meten en las manifestaciones y huelgas para pegarse una juerga a base de violencia de todos los tipos.



Por: L. R. L.